viernes, 19 de noviembre de 2010

Inauguran parador turístico guayanés


Cortesía: Lesly Martínez, semanario El Crítico.

Con el fin de atraer a los turistas para que conozcan las maravillas que ofrece Ciudad Guayana y el estado Bolívar en general, se inauguró este 18 de noviembre un parador turístico en el que existen 28 puestos de venta de comida y de artesanía y que estará abierto todos los días de 5 de la mañana a 10 de la noche y que se ubica al lado del peaje de la autopista Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar.

“Estamos dignificando a mucha gente, a esos que tenían hasta 12 años vendiendo en las peores condiciones en una carretera”, indicó el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez luego de dar por inaugurado el recinto.

Pese a que la obra fue promovida por la Gobernación del estado Bolívar, esta obra debe ser auto sostenible, por lo que existe una administración estructurada que no pertenece a la Gobernación y que será la encargada de controlar todo lo referente a este parador turístico. Asimismo el Rangel destacó que “se están beneficiando 32 personas de 2 cooperativas, una para mantenimiento y otra para seguridad”.

 “La inversión asciende a los 4 millones 900mil en total y entre cada puesto varía según las necesidades de cada uno”, señaló el gobernador, quien además agregó que “ahora los turistas, gandoleros y vendedores tienen instalaciones de primera”.

Hablan los beneficiados

El ente encargado de dar los créditos a los dueños de los puestos para todo el equipamiento de los diversos locales, como congeladores, neveras, vitrinas, entre otras cosas, fue el Fondo Bolívar. Mientras que las mesas y las sillas fueron donación de la gobernación del estado.

La dueña del local de comida Torón, Nellys Noriega, expresó estar muy agradecida por esta oportunidad que tiene de mejorar su puesto de trabajo, alegando estar muy entusiasmada. “Nosotros mismos tenemos que ayudar a mantener para que esto siga como está hoy”, añadió.

En cuanto a los chóferes, habrá un sitio de pernocta donde podrán colgar sus hamacas para pasar la noche; además de tener un gran estacionamiento para ubicar sus gandolas, tendrán duchas. En cada baño habrá dos personas encargadas del mantenimiento y seguridad de los mismos. El lugar cuenta con vigilancia las 24 horas del día.

Para mayor información visite la página oficial de la Gobernación del estado Bolívar.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Viajando por maravillosos parajes

El imponente Salto Ángel, el grandioso parque La Llovizna y espectaculares tepuyes, son algunos de los destinos que podrás conocer en todo el estado Bolívar. Este blog se creó con la finalidad de proveer a los viajeros suficiente información sobre cautivadores parajes que se ubican en Venezuela, específicamente dentro de la región guayanesa.