viernes, 10 de diciembre de 2010

Ven a mi Guayana

Ir a descargar



Tomada de http://www.ipe.csic.es/
 

Tal y como lo dice la canción “Guayana es rica en oro hierro y mujer”. Esta región venezolana posee variadas bellezas naturales y todos los que la visitan fácilmente se enamoran de sus imponentes tepuyes, sus maravillosos ríos, sus grandes extensiones y sus majestuosas cascadas. Todo este potencial debería aprovecharse en su máxima expresión para atraer a los turistas.

Fomentar el turismo no es una tarea fácil, es por ello que instituciones como el Ministerio del Turismo, deben hacer planes estratégicos que promuevan la llegada de visitantes a Venezuela.

Tal y como está expresado en la página Mintur.gob.ve este ministerio tiene como misión “facilitar los mecanismos necesarios para el desarrollo endógeno del turismo, mediante la inversión pública y privada, el fomento de una cultura turística y la participación protagónica de los actores que conforman el Sistema Turístico Nacional”.

No obstante, cada estado se encarga de realizar las actividades que consideren pertinentes para atraer turistas a sus regiones, además la colaboración del sector privado forma parte esencial para el desarrollo de este ámbito.

En el estado Bolívar, el Ejectivo Regional, Francisco Rangel Gómez plantea que este estado “debe ser la alternativa no petrolera de Venezuela”, así lo señaló en un foro en el que se reunieron destacados empresarios en la región y periodistas, conjuntamente con el gobernador, que se realizó en las instalaciones de la Fundación Social Bolívar el pasado 17 de diciembre a propósito de los seis años de gestión de Rangel.

Nuevas opciones

Durante ese mismo foro, la ex presidenta de la Cámara de Turismo del Estado Bolívar, Miriam Gravante, presentó ideas para incrementar la entrada de turistas en la región, con la creación de un metro que permita llegar desde el aeropuerto de Ciudad Bolívar hasta el aeropuerto de Puerto Ordaz, además de poner en funcionamiento un barco que sirva para que los turistas hagan cruceros por el río Orinoco y hacer más atractiva la estadía de los mismos.

Asimismo, Gravante planteó la siembra de flores como un atractivo turístico que generará ingresos monetarios al estado, lo que sería muy beneficioso y contribuiría la llegada de nuevas personas.

Por otra parte, empresarios del sector privado también están tomando buenas iniciativas con la creación de posadas, hoteles y spas que permitan recibir mayor cantidad de gente en Guayana. Este es el caso de Paraíso Spa, Hotel La Saranda, La Casa Hotel Boutique, el campamento Orinoco Discovery, entre otros.

Experiencias turísticas

“Yo tuve la oportunidad de visitar el hotel La Saranda, que queda por El Manteco y me pareció maravilloso. Allí tuve el chance de descansar como nunca, la pasamos excelente. Fuimos un grupo de amigos y nos divertimos mucho porque allí tienen hasta para alquilar películas y las habitaciones son bien lujosas, vale la pena pagar ese dinero porque todo es espectacular”, destacó Kahylet González habitante de Ciudad Bolívar quien hace unos meses conoció La Saranda.

De igual forma, Paraíso Spa ofrece para los amantes de la vida tranquila, muchas opciones como masajes, comida vegetariana, paseos a caballo, piscinas, baños de arcilla, entre otras cosas. “Paraíso Spa es demasiado, te relajas, te alejas de la ciudad y descansas muchísimo (…) si vas en grupo o con tu pareja es mucho mejor”, aseveró una asidua visitante de este lugar, Noris Certad.

Guayana ofrece un sinfín de opciones para todos aquellos que deseen visitarla, no obstante, es necesario explotar un poco más las majestuosidades que otorgó la naturaleza en esta región donde se unen lo sorprendente y lo incomparable, todas son bellezas dignas de admirar por quienes llegan a esta región. ¡Ven a mi Guayana y verás lo que ya yo sé!
 

Tomada de www.revistamundonautico.com/

Tomada de http://orinocodiscovery1.blogspot.com/

Tomada de: http://www.campamentoparaisospa.com/
 

 

No hay comentarios: